Cómo alargar la duración de la batería del iPhone 6 hasta dos dias.

0 comentarios
Salvo que tengas un tableta móvil, es decir, un ladrillo, te verás cargandolo como mínimo una vez al día (eso con suerte). Bien, dicho esto, os contaré cómo, yo particularmente, logro alargar la batería del iPhone 6 a dos días. 

Que nadie se engañe, cuando afirmo esto, es para un uso normal, es decir, sin estar a todas horas tocándole las pelotas al iPhone, es decir; llamar cuando hace falta, contestar si te interesa, mandar/responder whatsapp, consultar esporádicamente las redes sociales, etc... pero siempre de forma "sana y razonable".

El que esté todo el día deslizando el dedo por la pantalla, escuchando música, jugando, escribiendo compulsivamente en el whatsapp "ok... ok... jajaja...", viendo a todas horas las últimas chorradas de Youtube... pues eso, lo tendrá que cargar como mínimo una, dos o tres veces al día. Para ese tipo de gente (y no lo digo de forma ofensiva-despectiva) le recomendaría mas que un cargador extra (para el coche o para llevarlo con uno), una batería externa, que las hay que te permiten recargar el móvil, cuatro o cinco veces (incluso mucho más rápido que con el cargador de la red) y te despreocupas del factor batería.

Bueno, vamos al tema. Antes de nada debes tener Jailbreak, ya que "mi sistema" funciona gracias a ello. Algunos te dirán que con Jailbreak el iPhone te acabará consumiendo mucha más batería, y en cierto modo tienen razón, pero no por hacer Jailbreak, sino por instalar app no oficiales que o bien no están lo suficientemente depuradas o que simplemente por su naturaleza "deben" consumir batería para ofrecerte lo que prometen. Decir, que a mi, cuando una app de Cydia me consume mucha batería y la contraprestación que me da no me compensa, pues la desinstalo y a otra cosa.  

¿Qué cómo sabes qué te está consumiendo más?, pues utilizando la opción Ajustes-General-Uso-Uso de la batería;  y ya tendrás muchas pistas. Si encima instalas una app de Cydia llamada DetailedBatteryUsage te mostrará información extra que ya te permitirá saber exactamente que aplicación/es te está comiendo la batería.


A continuación indicaré las aplicaciones que necesitarás (todas de Cydia), a poder ser legales, ya que las copias ilegales (pirateadas), a menudo llevan regalo. Si te gastas todos los días unos eurillos tomando un café, no dejes de comprar una app que realmente funciona bien y te "soluciona un tema" por unos céntimos de euros o un euro y medio... qué es ridículo. Una cosa es que quieras probar antes de comprar, eso es otra cosa, pero si realmente la vas a usar y tener instalada permanentemente, paga, siempre saldrás ganando... y no es un decir. Muchos no compran las apps no por el coste, sino más bien por no saber cómo pagarlas... pues lo más cómodo y seguro sería por Paypal, qué no sabes cómo se hace... pues amigo, entra en PAYPAL y entérate, qué no es física cuántica.

NOTA PREVIA: Aparte de los servicios que tengas activados (wifi, datos, gps, etc...) los otros dos parámetros que debes controlar es la iluminación de la pantalla, y cuando digo iluminación, no me refiero especialmente al nivel de brillo, sino al hecho de tener encendida la pantalla (sea usando el terminal o no) y la carga de proceso de la CPU. 

Bien, dicho esto, debieras saber que lo que más consume en un terminal de entre estos dos factores es la pantalla. Siempre te consumirá más batería tener la pantalla encendida que ese mismo tiempo de uso de CPU, por lo que en caso de priorizar ya sabes. Esto lo digo, para justificar la instalación de apps que a priori nada tienen que ver con el consumo de batería, pero que indirectamente si lo hacen, ya que te permiten hacer lo mismo, en mucho menos tiempo... y ese tiempo que te ahorras (de estar usando el terminal y por tanto con la pantalla encendida y en menor medida la CPU currando), es tiempo de batería extra.  

Obviamente e indistintamente de todo lo dicho y de las apps que recomiendo, hay ciertos parámetros nativos del sistema iOS que te permitirán mejorar el consumo de la batería al optimizarlos/racionalizarlos, como puede ser; el apartado Ajustes-General-Actualización en segundo plano. La opción bloqueo automático ajustado a 3 minutos. Racionalizar las notificaciones de las apps, desactivando éstas de aquellas de las que no precisamos recibir notificaciones. También en el apartado Privacidad-Localización configurado bien, puedes ahorrarte batería. En fin, que revisando los parámetros del sistema y optimizándolos puedes ahorrarte mucho consumo sin una merma apreciable en las prestaciones.
 
  En sí no ahorra batería, pero gracias al uso de gestos (algo imprescindible para mi), te agiliza drásticamente la productividad y por tanto, el consumo de batería. Ejemplos, si puedes poner en reposo simplemente dando un toque en la pantalla o cerrar una app deslizándola hacia arriba, apagar los datos automáticamente cuando te conectes a una wifi y a la inversa, indirectamente estarás consumiendo mucha menos batería que dejando la pantalla en stanby, app abiertas (sin necesidad), servicios activados que no tiene sentido tener activos, etc... 

  Este programa te permitirá automatizar el encendido/apagado de ciertos servicios (wifi, gps, datos, bluetooth, etc) según un rango horario/día de semana,etc. Controlar el brillo de la pantalla de forma programada, activar/desactivar vibración, etc. Sólo con esto ya lograrás un ahorro enorme. No tiene sentido tener ciertos servicios activados de noche, o cuando por estar en tu trabajo, domicilio o lo que sea, sepas que no los necesitas (un ejemplo palmario, el GPS).   

  En sí no ahorra batería, ya que su función es que cuando estás conectado a una wifi conocida (le puedes indicar tú cuales), pues que no te pida código de desbloqueo. Qué logras con esto... pues que esos segundos que estás con la pantalla encendida, tecleando la clave, pulsando botoncillos y demás mandangas, desaparezca de un plumazo... y eso es ahorro de batería si o si. 

  Otra app que indirectamente permitirá ahorrar batería, ya que al permitir abrir/cerrar aplicaciones de una forma sumamente sencilla y fácil, además de poder acceder al panel de control de forma mucho más ágil, hará que ahorremos batería en comparación a usar todo este "operativa" tal y como está diseñada por defecto.  
 
  Esta app lo que permite es encender o apagar la pantalla dando  un doble toque en la pantalla. A menudo se deja la pantalla en stanby por pereza. Esto no ocurre si se puede hacer con el mínimo esfuerzo. SmartTap ayuda a ello.

  Su función nada tiene que ver con el ahorro de energía, ya que lo que permite es "pegar" un postit en la pantalla de bloqueo del terminal. A mi particularmente, me ahorra muchas consultas y consumo de batería. Ya que si quiero recordar algo, lo pongo ahí, y nada mas ver la pantalla lo veo... lo que me evita entrar para usar otras app que hagan lo mismo.
 
  Para mi es algo ya irrenunciable. "Simplemente" te permite grabar de forma automática todas las llamadas entrantes/salientes. Dirás... oñe, y eso que tiene que ver con la batería. Pues que las llamadas (más las entrantes) se abrevian una barbaridad, ya que no tienes que pedir que te repitan las cosas, ni hacer esas pausas de "asimilación de datos". Luego con calma como puedes consultar la llamada en caso de necesidad lo haces. Es decir, es una especie de cuaderno de bitácora que te agiliza enormemente la recepción/emisión de llamadas. Y cada segundo que ahorres de llamada, es batería que te ahorras.

  Algunos me llamarán tonto del carajo (y quizás tengan razón), ya que, esta app lo que hace es que las animaciones del sistema vayan muchísimo más rápido, lo que agilizará enormemente el uso del terminal, pero también tendrá como contraprestación un consumo de batería superior. Qué ocurre, que como dije al principio, siempre consumirá más batería iluminar una pantalla, que acelerar la velocidad de proceso de la CPU. Es decir, te consume más estar esperando a que se abra algo, se cierre, se desplace o lo que sea, que hacerlo mucho más rápido, aun consumiendo así más la CPU, no sé si me explico.

 Otra super app, que indirectamente hará que gracias a agilizar/simplificar el uso del terminal, ahorres batería. 

   Imprescindible, aunque en Auxo casi lo ha dejado sin utilidad, si que aprovisiona de ciertos gestos al iPhone que indirectamente harán que el uso del terminal sea muchísimo más fluido y por tanto ahorres batería.  

   Yo particularmente recomiendo (a contracorriente) que se mantenga el brillo automático de la pantalla activado, aún a costa de supuestamente consumir más batería. Pero si no quieres hacerlo, con esta app podrás asociar un gesto a Activator para subir o bajar el brillo manualmente lo que te permitirá ahorrar muchísima batería. Dirás coño, eso siempre lo puedes hacer... si, pero el tema es cómo... entrar en Ajustes, Pantalla... si... y una mierda. 

   Es una de esas app que vienen a simplificar/potenciar la multitarea y qué funcionan muy bien... y todo lo que sea simplificar, es decir, hacer lo mismo en menos tiempo, es ahorro de batería, si o si. 

       El tochID (acceder al terminal con la huella dactilar), te permitirá agilizar (y por tanto ahorrar batería) el desbloqueo, entrada en ciertos servicios etc... bien dicho esto, debieras saber que a menudo esta función falla... y cuando una cosa falla y, por tanto no es infalible, se deja de usar (que se lo digan al SIRI)... bien, pues debieras saber que su fiabilidad ya alta de por si, se puede mejorar aún más, registrando, además de otros dedos de la(s) mano(s), el mismo dedo dos veces (y si puede ser con la mano seca y sudada/húmeda), es decir, como solo te dejará registrar 5 huellas, registras el dedo gordo en dos huellas, una con el dedo seco y otro con el dedo húmedo, y luego en las otras tres huellas restantes, pues registras los otros tres dedos que más uses. Con este simple truco, rara vez te fallará la identificación. 

Y poco más, seguro que me queda alguna en el tintero, pero en esencia, por o gracias a estas app, yo logro cargar el iPhone 6 cada dos días. Aveces no, pero por norma general si, y antes de instalar todos estos añadidos, como todo hijo de vecino me veía cargando cada noche... así que tú mismo.

También te puede interesar esto:
Mis app imprencindibles...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.