Hannibal [Serie NBC]

1 comentarios
Esto va por rachas, si hace unos meses me puse las botas con series del mundo del western, despues sobre la vieja Roma, va y últimamente lo estoy haciendo con los serial killers. Pues bien, la última que estoy siguiendo es Hannibal, una serie de la NBC que me sorprendió gratamente ya que aún teniendo como base el texto de Thomas Harris, luego el desarrollo nada tiene que ver.
Hannibal [Serie NBC]

De la idea original solo se aprovechan los trazos principales de dibujo del personaje de Hannibal en cuando a su vertiente sibarita  y freudiana (manteniendo la profesión de psiquiatra reputado). En lo concerniente a su partenaire antagonista, es decir, el equivalente a Clarice Starling, qué en la serie es un hombre muy peculiar y quizás, aún más zumbado que Hannibal, las coincidencias son mínimas.

La gracia es esa, que te esperas una serie del libro (o la película) y te encuentras con otra cosa, ni mejor, pero tampoco peor, es decir, una evolución actualizada y con ciertos resortes (de montaje, guión e idea original) que la hacen muy pero que muy atractiva.

Si añadimos a esto que el guión acompaña muy bien al excelente dibujo de personajes (con un reparto de lujo), ya lo tenemos... pero también siendo justos, hay ciertas cosillas que chirrían, es decir, que desmerecen al conjunto, uno es el ritmo; supongo que por la duración de los capítulos, de 40 minutos de media y al desarrollar un crimen por capítulo (y no dar continuidad en los siguientes, dando mas desarrollo a cada crimen, etc...), el resultado es ese, que se desarrolla de forma un tanto atropellada, y por tanto muy previsible. 

Si bien cada crimen repercute en los capítulos sucesivos permitiendo así armar la historia y los personajes, no sé, chirría con el genero de los serial killers, donde la parte troncal de un crimen tiene mucho mas desarrollo, guardando el desenlace para los últimos minutos, manteniendo así el suspense, etc. Aquí, el inicio-desarrollo-desenlace no guarda dicha proporción en su métrica.

Y siento hacer esto, pero a veces dando una simple pincelada de una serie, ya es mas que suficiente para que, a aquellos que tienen dudas de mi buen criterio y gusto personal (no sin razón) le den una oportunidad. Pues bien, cierren los OjOs que vienen spoilers. 

Qué ocurriría si el bueno de Hannibal en vez de ser un malo reconocido como tal por el FBI, tuviese una doble vida. Mientras por un lado les ayuda (al FBI), aprovecha para cometer sus tropelías y luego... como va de buen rollo con ellos, son colegillas y tal, les monta unas exquisitas cenas (a sibarita no le gana nadie)... donde el menú son las víctimas, es decir, el cuerpo del delito se lo comen los investigadores (literalmente). Cojonudo verdad. Mas retorcido ni la rosca de un tornillo. Esta es una pequeña pincelada del personaje de Hannibal, en cuanto al agente especial del FBI que ayuda a atrapar a los distintos psicópatas, pues al estar un poco jodido de la azotea a su vez es psicoanalizado por Hannibal como colega y "amigo", es decir, el investigador intenta atrapar al psicópata que a su vez lo psicoanaliza...

Siento el spoiler, pero es mi obligación, mi cruzada, rescatar  almas del purgatorio del doblaje para llevármelos a la tierra prometida de la V.O., y si para ello tengo que jugar sucio, se hace.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Hoy por fin comienza su segunda temporada. Aquí os dejo mi opinión sobre la primera ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/hannibal-begins.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.